Mamá, quiero ser guionista

Un día dije aquello de 'mamá, quiero ser guionista' y entonces ella...
¿por qué no me abofeteó?

sábado, 7 de enero de 2012

El amor no es para siempre


‘Para siempre’ no significa nada, es un concepto individual y subjetivo por la propia naturaleza mortal del ser humano. Si alguien te dice que te quiere para siempre te está mintiendo porque su inmortalidad no existe.
Hay quien cree que los sentimientos son etéreos y perviven más allá de un cuerpo inerte, que nos acompañan en forma de materia invisible y silenciosa. Tan solo nuestro alma es capaz de aferrarse a ellos como suyos, deleitándose con su esencia o ahogándose en los malos recuerdos.
Yo soy más de la opinión de que los sentimientos, con el paso de los años, son más susceptibles de convertirse solo en eso, en recuerdos, sobre todo cuando la persona ya no está cerca. Es más, me atrevo a confesar que a medida que he ido batallando en cuestiones sentimentales, me he ido dando cuenta de que la mayoría de los estados de enamoramiento son engañosos, y son más un trabajo mezquino de la mente que del propio corazón.
Me explico, queriendo decir con explicar que solo voy a vomitar el sinfín de dudas que todo este tema me provoca, el corazón tiene condición de ciego. Eso es una realidad, puesto que a veces inventa cualidades en otros seres que no son para nada ciertos, son exagerados o son directamente opuestos. Pues más bien, mi teoría es que todos esos argumentos es la mente quien los inventa, quien los pone a modo de lentes –como ya apuntaría Kant- para que miremos al otro de una forma especial. Mientras tanto, el corazón solo se dedica a sentir, más o menos intensamente, pero sin cambiar demasiado de una relación a otra.
Y sí, ni me he equivocado ni he dicho una cosa que no he querido decir: a mi entender, los sentimientos son exactamente iguales independientemente de con quien asumamos el compromiso amatorio. No sé los demás, pero mi ejemplo es que cada vez que he experimentado el placer –o el dolor- de una historia amorosa, me he dejado ver vulnerable, he sentido ansiedad por estar al lado del otro y se han adueñado de mi cuerpo un sinfín de ensoñaciones, elucubraciones y cosquilleos. Exactamente de igual forma una y otra vez.

No hay comentarios: